lunes, 10 de noviembre de 2014

Sugieren a políticos nombrar a mujeres candidatas a la alcaldía

Los partidos políticos deberían nombrar a mujeres como candidatas a las alcaldías, teniendo en cuenta que el Tribunal Supremo Electoral determinó fijar para el domingo 29 de marzo, las elecciones subnacionales en el todo el país.
El criterio fue expresado por la presidenta del Comité Cívico Femenino Bertha Limpias de Herrera al manifestar que las mujeres deben ser protagonistas en las próximas elecciones municipales.
Las mujeres no solamente pueden ser candidatas a concejalas, sino que también deben ser candidatas a la alcaldía, dijo la dirigente cívica al manifestar que es justo y necesario que las damas incursionen en política, asumir el liderazgo para conducir una alcaldía.
“Hace mucho tiempo que en la alcaldía no hay una alcaldesa electa y si las ha habido, fue por sucesión”, dijo la dirigente cívica al pedir a los partido político que haya equidad de género en las candidaturas a la alcaldía.
El pasado viernes, la Ministra de Autonomías Claudia Peña, quien estuvo presente en el seminario taller de socialización de la ley 243, dijo que la nueva conformación de la Asambleas Legislativa Plurinacional, está conformada por mujeres en un 49 por ciento y el saldo restante por los varones.
Añadió que en los 56 municipios que hay en todo el departamento de Santa Cruz, sólo hay tres alcaldesas, o sea que hay 53 alcaldes varones y solamente tres alcaldesas y casualmente las tres son del Movimiento Al Socialismo.
La ministra dio a entender que por esa situación, debe disminuirse esa diferencia tal como se ha hecho ahora en la nueva conformación de parlamentarios en la Asamblea Legislativa Plurinacional.
Explicó que el compromiso que tiene el presidente Evo Morales y el MAS es que a las mujeres se les reconozca el derecho a participar de la vida política, pero no por un favor, sino producto de la lucha permanente de las mujeres en Bolivia.
Después de la publicación  de la fecha para las elecciones municipales, ningún nombre de alguna mujer ha sido sugerido por los partidos políticos como candidata a la alcaldía de Montero.
La Dirección Seccional del MAS ha sugerido el nombre del actual alcalde Mario Baptista, mientras que por los demás partidos políticos, han rumoreado solo nombres de varones para la alcaldía montereña.

Fuente : Montero Noticias



Compartir

Ningun Comentario : "Sugieren a políticos nombrar a mujeres candidatas a la alcaldía"

Imprimir Imprimir la Noticia