sábado, 3 de enero de 2015

Gobierno asegura que Bolivia crecerá un 5,9% en 2015

El ministro de Economía, Luis Arce, avanzó la cifra, que supondría un aumento de cuatro puntos porcentuales respecto al año que se acaba de cerrar

El Gobierno expresó su optimismo por la previsión de un 5,9% de crecimiento económico para Bolivia el país en 2015, cuatro puntos porcentuales más que el crecimiento que se registró en 2014.

El ministro de Economía, Luis Arce, en entrevista con la televisora estatal Bolivia TV, dijo este jueves que "vemos con bastante optimismo,seguiremos creciendo más que este año, se proyectó un 5,9% (para 2015)".

La autoridad manifestó que ese optimismo se basa en que se estableció una mayor inversión pública, que llegará a 6.179 millones de dólares en el año que comienza, lo que generará mayores recursos económicos que serán redistribuidos entre los bolivianos, además, de la reactivación de la producción.

Así también indicó que el hecho de que Bolivia mantenga el más alto nivel de Reservas Internacionales Netas (RIN) -cerca a 15.000 millones de dólares- por encima del Producto Interno Bruto (PIB) "garantiza" hacer frente a eventuales problemas.

Según informó Arce, Bolivia cerrará la gestión 2014 con un crecimiento económico del orden del 5,5%, que coloca al país como la primera economía con mayor crecimiento de la región.

"Hay muy buenas noticias para los bolivianos en 2014 porque cerrará con un crecimiento del 5,5% (...) en 2014 por segunda vez ese privilegio de ser la primera economía con mayor crecimiento en la región, las otras crecen menos afectadas por la crisis internacional", dijo.

Fuente : El Deber

Compartir

Ningun Comentario : "Gobierno asegura que Bolivia crecerá un 5,9% en 2015"

Imprimir Imprimir la Noticia