sábado, 3 de enero de 2015

Un extraño objeto que orbita alrededor de un agujero negro reaviva el debate científico

.NASA
Los astrónomos pueden haberse acercado un poco más a la resolución del misterio de un extraño objeto observado cerca del enorme agujero negro en el centro de la Vía Láctea.
En 2011, en el centro de nuestra galaxia se descubrió un objeto, denominado 'G2', que, según se pensó entonces, estaba a punto de ser devorado por el agujero negro Sagittarius A*.
Inicialmente los científicos supusieron que se trataba de unanube de gas. Sin embargo, al observar que seguía intacto, lanzaron la hipótesis de que se trataba de un par de estrellas binarias, informa The Huffington Post.
Ahora, un grupo de científicos del Instituto Max Planck de Física Extraterrestre, Alemania, ha presentando nuevas pruebasen apoyo de la teoría que considera al G2 una nube de gas. Para su investigación, han comparado la órbita del G2 con la del G1, otro objeto descubierto en 2004, y han hallado "unaasombrosa similitud entre ambas".
Esta similitud sugiere que los dos objetos son acumulaciones de gas y forman parte de una "serpentina de gas" mayor, aunque aún se trabaja sobre diversas hipótesis para explicar su origen.
Fuente : Actualidad RT


Compartir

Ningun Comentario : "Un extraño objeto que orbita alrededor de un agujero negro reaviva el debate científico"

Imprimir Imprimir la Noticia