lunes, 9 de febrero de 2015

La fiscal Patricia Santos tiene deudas en otros dos edificios

La fiscal departamental de La Paz, Patricia Santos, y su esposo, el abogado Aldo Heredia, están acusados de mantener deudas con la administración de los edificios Mariscal de Zepita y Franz Tamayo en La Paz.

La fiscal departamental de La Paz, Patricia Santos, y su esposo, el abogado Aldo Heredia, están acusados de mantener deudas con la administración de los edificios Mariscal de Zepita y Franz Tamayo en La Paz, por concepto de mantenimiento, en el primer caso por más de 8 mil bolivianos y en el segundo por cerca a 25 mil bolivianos. Heredia admitió las deudas pero negó que los montos tengan esa magnitud.

En el edificio Mariscal de Zepita, el portero, identificado como Ángel, aseveró que la pareja tomó un departamento en el piso 7, alrededor del año 2005, y que en octubre de 2009 dejaron de pagar el mantenimiento del inmueble, es decir, hace 63 meses.

Ángel indicó que en 2011 la pareja se trasladó del departamento, dejándolo vacío, como sigue hasta ahora, sin embargo, sostuvo que ellos “a veces” regresan a la vivienda.

La administración del edificio publicó una lista de “deudores morosos” que encabeza Santos con un monto de 8.190 bolivianos de octubre de 2009 a diciembre de 2014. El portero explicó que la deuda subió a 8.320, más la cuota de enero de 2015.

El esposo de Santos dijo este departamento estaba cerrado hace tiempo y “si hay algo más que cancelar, pero se va a cancelar inmediatamente”.

El portero relató además que, después de que la pareja se trasladó, hubo una fuga de agua en el departamento que afectaba a la vivienda del piso de abajo. Se notificó a Santos y su esposo mediante una nota y –según Ángel- ellos se comprometieron a arreglar el problema pero no lo hicieron. El edificio se vio forzado a poner otra llave de paso.

En el caso del edificio Franz Tamayo, el presidente de la asociación de propietarios, José Antonio Aramayo, señaló que la pareja tenía en la “planta baja un local a nombre del doctor Heredia, el cual debe mantenimiento, pero ya hace bastantes años, lo cual ha hecho una deuda bastante gruesa de aproximadamente 25 mil bolivianos”.

Heredia aclaró que adquirió este local antes de casarse y manifestó: “yo sí reconozco que por mucho tiempo ha estado cerrado ese local y tenía deudas de mantenimiento”.

Aramayo narró que el esposo de la Fiscal “dejó de pagar, cerró el local, estaba vacío y nunca apareció. Una vez que vino, el portero le dijo, tal vez no de buena manera, ‘usted no puede entrar porque debe’; y no sin más remedio golpeó al portero, lo cual provocó susceptibilidad y furia de los copropietarios”.

El presidente de los propietarios recordó que hace unos dos años el abogado se acercó a él para “arreglar el problema”. Las partes acordaron un monto para ser pagado en cuotas. Según Aramayo, Heredia canceló 1.000 bolivianos y no volvió.

Hace una tres semanas, apareció un nuevo propietario del local “sin papeles” - según el directivo- que pidió arreglar la deuda para usar el local. “No pago los ‘20 tantos mil’ que debe, pero se hizo una arreglo con este nuevo propietario”, acotó.

Heredia aseguró que ya arregló este problema y destacó que más bien él no pidió la prescripción de la deuda.

Estas dos denuncias se suman a la primera conocida la anterior semana. De acuerdo a la misma, Mariela Andrade acusó a Santos de deberle 33 meses de alquiler del departamento en donde vive desde 2011 en el edificio Orión. Un días después, el matrimonio admitió la deuda y ofreció un arreglo, que hasta ahora no fue concretado.

Fuente : Enlaces Bolivia

Compartir

Ningun Comentario : "La fiscal Patricia Santos tiene deudas en otros dos edificios"

Imprimir Imprimir la Noticia