viernes, 6 de febrero de 2015

Perú establece una zona de exclusión aérea cerca de Bolivia para luchar contra el narcotráfico

AFP / CARLOS MANDUJANO

Perú está creando una zona de exclusión aérea en el valle del río Apurímac y Ene (VRAEM) para frenar la llegada de aviones cargados de droga procedentes de otros países, sobre todo de Bolivia. Se prevé la instalación de radares y la interceptación de avionetas.
Según Reuters, los vuelos civiles no podrán acceder a la zona sin previa autorización de la Fuerza Aérea de Perú. "Aquel vuelo que no se reporte a la jefatura aeronáutica será considerado vuelo hostil y vuelo ilegal. Esta es una decisión que ha tomado el Gobierno peruano que está en plena implementación", dijo el presidente de la agencia antidrogas DEVIDA, Alberto Otárola.

"Nosotros vemos cómo de manera impune avionetas, que en un 85% tienen matrícula boliviana, surcan los cielos de Perú procedentes principalmente de Santa Cruz, Bolivia", añadió Otárola.

De acuerdo con los datos de la ONU, el VRAEM, ubicado en los Andes centrales y la selva sur peruana, produce 150 toneladas de cocaína anualmente. La droga va dirigida a los mercados de Europa.

Para poner en práctica la zona de exclusión aérea el Gobierno peruano comenzará este año a instalar radares. El primero será colocado en la ciudad de Puerto Maldonado.

Fuente : RT

Compartir

Ningun Comentario : "Perú establece una zona de exclusión aérea cerca de Bolivia para luchar contra el narcotráfico"

Imprimir Imprimir la Noticia