viernes, 20 de marzo de 2015

Bolivia, sede de encuentro de movimientos populares

El secretario adjunto de la CEB, José Fuentes. - Abi Agencia

En julio, Bolivia será la sede del encuentro de movimientos populares donde se darán cita representantes de todas las organizaciones sociales de Sudamérica
El secretario adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), José Fuentes, dijo que el evento es organizado desde el Vaticano y estará presente el papa Francisco.
“Viene desde la Santa Sede, se está organizando un encuentro de los movimientos populares de Latinoamérica que se va llevar a cabo en paralelo a lo que va ser la visita (…) por eso tiene ese matiz importante: reunir a los movimientos populares”, indicó.
Señaló también que al Papa  no le gusta llamarlos movimientos sociales porque tiene un matiz más político, sino les denomina movimientos populares.
Para Fuentes, Bolivia es un país privilegiado porque se tomó en serio el proceso de inclusión de los más pobres, de los pueblos indígenas y, en la coyuntura actual, el nuevo Estado Plurinacional está siendo visibilizado y reconocido tanto en el mundo entero como por el papa Francisco.  
Una comisión de avanzada enviada por el Vaticano arribará este jueves al país para elaborar un informe, con el cual el Papa tomará la decisión final sobre qué lugares visitar y por cuánto tiempo. El Gobierno, la Iglesia y las organizaciones sociales forman parte de la comisión.
Fuente : Los Tiempos

Compartir

Ningun Comentario : "Bolivia, sede de encuentro de movimientos populares"

Imprimir Imprimir la Noticia