lunes, 30 de marzo de 2015

Chile rechazó envío de ayuda humanitaria de Bolivia

El vicepresidente Álvaro García Linera informó que el Estado chileno rechazó la ayuda humanitaria ofrecida por Bolivia, consistente en 10 toneladas de agua destinadas para los damnificados por los desastres naturales en el norte de ese país.

De acuerdo con Linera, Bolivia es un país que comparte lo que tiene con los pueblos que sufren desastres naturales y ratificó que un avión Hércules aguarda instrucción para viajar a Chile con 10 toneladas de agua.
"Hemos visto a personas que necesitaban agua, alimento y el presidente Evo Morales en solidaridad autorizó el envío de agua, pero se nos comunicó que rechazaron (...). Bolivia nunca va a mezquinar lo que tiene y no va a mezquinar el agua que tenemos hacia el hermano pueblo chileno que hoy tiene necesidades", remarcó la autoridad después de sufragar en la ciudad de La Paz.

Las intensas lluvias en Chile provocaron el desborde de ríos y aluviones, lo que ocasionó que varias personas abandonen sus viviendas, entre ellos bolivianos que residen en ese país.
El Gobierno esperó desde el sábado la autorización de Chile para enviar la ayuda a los damnificados, quienes fueron afectados por los fenómenos climáticos que cobraron hasta la fecha al menos 13 muertos, 19 desaparecidos y un millar de damnificados, según medios de ese país.

El Gobierno chileno agradeció la muestra de solidaridad y la ayuda ofrecida por Bolivia para los damnificados de esa región, sin embargo desestimó recibir tal ayuda arguyendo que "por el momento" no era necesario. El Gobierno boliviano emitió un comunicado de solidaridad y envió sus condolencias por la muerte de chilenos.
Fuente : El Dia


Compartir

Ningun Comentario : "Chile rechazó envío de ayuda humanitaria de Bolivia"

Imprimir Imprimir la Noticia