martes, 24 de marzo de 2015

Movimientos Sociales de Bolivia manifestan su respaldo al pueblo venezolano

La actividad se inscribe en las jornadas de solidaridad que acompañan a la campaña "Venezuela no es una amenaza, somos esperanza". (Foto / Archivo)

Resaltaron los lazos de hermandad entre bolivianos y venezolanos / "Bolivia está con ustedes en esta lucha”, expresó el representante de la Coordinadora Nacional por el Cambio, Rodolfo Machaca

Bolivia, 23 de marzo de 2015.- Movimientos sociales y organizaciones políticas de izquierda bolivianas se pronunciaron el pasado viernes para manifestar su solidaridad con la Revolución Bolivariana y rechazar las acciones injerencistas de Estados Unidos.
"Venezuela no está sola", "Jallalla la unidad Latinoamericana" y "Yankees go home" fueron las consignas coreadas en el auditorio de Comunicaciones de la ciudad de La Paz, donde se congregaron representantes de los referidos movimientos, indica una nota de prensa de la Cancillería venezolana.
El secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), Rodolfo Machaca, resaltó en la actividad los lazos de hermandad entre bolivianos y venezolanos. "Bolivia está con ustedes y por eso decidimos unirnos y defender a Venezuela a través de la conformación de un Consejo de Defensa del Pueblo Latinoamericano. Venezuela cuenta con el apoyo de los movimientos sociales de Bolivia", afirmó, citado en el texto.
A la actividad asistió el viceministro de Coordinación para los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, quien refirió que la actividad "es una expresión de todo revolucionario con características de unidad y compromiso, desde diferentes ciudades los bolivianos manifestamos nuestro clamor nacional para exigir que ese decreto, que es una amenaza para toda Latinoamérica, sea derogado por el gobierno de Barack Obama".
Por su parte, Rafael Guilarte, representante diplomático venezolano en la nación suramericana, expresó profundo agradecimiento por el apoyo y respaldo boliviano ante las amenazas del imperialismo. "En Bolivia hemos visto una solidaridad activa por una lucha común por la liberación de los pueblos (...) han querido pisar nuestra Constitución Bolivariana pero nosotros, con los hermanos de Latinoamérica sabremos defender la paz en nuestra región", indicó, citado en el texto.
La actividad se inscribe en las jornadas de solidaridad que acompañan a la campaña "Venezuela no es una amenaza, somos esperanza", con el propósito de reunir 10 millones de firmas en exigencia de la derogatoria del decreto. Se prevé que las rúbricas sean entregadas al presidente Obama antes de la VII Cumbre de las Américas, prevista para los días 10 y 11 de abril en Panamá. JGP
Fuente : VTV

Compartir

Ningun Comentario : "Movimientos Sociales de Bolivia manifestan su respaldo al pueblo venezolano"

Imprimir Imprimir la Noticia