martes, 2 de junio de 2015

Alcalde de Portachuelo no se presentó y envió una carta

Juan Carlos Borja Guzmán alcalde municipal de Portachuelo, electo y  juramentado sobre el que pesa un mandamiento de aprehensión porque no se presentó a declarar en una demanda por presunta falsificación de su libreta de servicio militar, no se presentó a asumir sus funciones este lunes, como se esperaba.

En cambio, Borja envió un colaborador suyo con una carta que fue leída ante la ciudadanía concentrada en la plaza principal donde se encuentra ubicado el edificio municipal, que esperaba precisamente la presencia de su alcalde municipal.

En la carta, Borja pide a sus seguidores que “sigan confiando en su alcalde, que no defraudará su voto” y añade que “Mi persona está acá en Portachuelo, pero no se puede presentar todavía, porque no existen las garantías constitucionales como ya es de conocimiento de la población. En el transcurso de los próximos días me presentaré y asumiré defensa a la ilegal persecución política, que tratan de hacer creer que parezca jurídica, amedrentando a mi familia y a mis colaboradores, como es de conocimiento de ustedes lo que ha pasado el otro día, causando zozobra en la población de Portachuelo con actos que nunca se habían visto en esta población”.

Ante esta situación, Portachuelo, capital de la provincia Sara, continúa sin alcalde municipal y existe total incertidumbre en la población ante la necesidad de conocer qué pasos legales se deben dar como alternativa a la ausencia del alcalde electo.

Por otro lado, el Concejo Municipal que ahora cuenta con siete concejales, ha instalado la sesión este lunes alrededor de las 8:30 y luego de los pasos legales fue elegido como presidente del directorio Ivo Canedo del Movimiento Demócrata y Social.

Canedo, dijo que el primer paso del nuevo concejo, es la aprobación y adecuación a la nueva Ley de Gobiernos Autónomos Municipales, del reglamento interno del concejo.

Dijo que están a la espera de que el alcalde electo asuma sus funciones y empiece a definir las estrategias de trabajo para llevar adelante el municipio, “los demócratas estamos esperando su presencia para apoyar todas las iniciativas que vengan del ejecutivo municipal, entendemos que está presentando los recursos que competen, para poder ser liberado de esta demanda” dijo el nuevo concejal presidente.

Fuente : Montero Noticias


Compartir

Ningun Comentario : "Alcalde de Portachuelo no se presentó y envió una carta"

Imprimir Imprimir la Noticia