jueves, 23 de julio de 2015

Bolivia, en las semis de la Copa América Indígena

La alegría de los bolivianos tras la victoria ante Argentina

Bolivia se clasificó el pasado martes  a las semifinales de la Copa América de Pueblos Indígenas, gracias al triunfo que obtuvo ante Argentina 2-1, en partido jugado en el estadio Candela de Arica.
El triunfo le permitió al equipo nacional ubicarse en el segundo lugar del grupo B, razón por la cual, el jueves se enfrentará a Paraguay, ganador de la serie A, buscando el pase a la final del certamen.
El inicio del lance registró muchos roces entre los protagonistas, por la presión que tenía cada equipo de obtener el pase a  las semifinales.
Según pasaron los minutos, Bolivia sentó supremacía en el medio sector y logró adueñarse del balón, dominio que le permitió ponerse en ventaja a los 29 minutos de la etapa inicial, con gol de Marco Peralta.
En el segundo tiempo el representativo argentino salió a buscar el empate, objetivo que no tardó en conseguir, toda vez que Joaquín Gracionis anotó el 1-1 tras ejecutar de manera brillante un tiro libre cerca del área grande del conjunto boliviano, a los cinco minutos de la etapa complementaria.
La Selección indígena de Bolivia asimiló el  golpe y supo controlar el choque, manteniendo a su rival lejos de su arco. Sin embargo, a ocho minutos para que finalice, Maximiliano Fernández fue expulsado, lo que obligó al cuadro nacional a defenderse y recurrir  al contragolpe.
Esa fórmula le permitió a Bolivia  alcanzar el segundo gol, anotado por José Almanza en el último minuto del lance, que le permitió  al representativo nacional obtener el triunfo ante Argentina por 2-1 y clasificarse a las semifinales de la Copa América de Pueblos Indígenas.

Fuente : Pagina Siete

Compartir

Ningun Comentario : "Bolivia, en las semis de la Copa América Indígena"

Imprimir Imprimir la Noticia