viernes, 17 de julio de 2015

Descartan ampliar las vacaciones

Educación. La DDE en Santa Cruz descartó ampliar la semana de vacaciones en la región cruceña.

Ref. Foto: Los escolares volverán la próxima semana a clases.

Las clases en Santa Cruz vuelven este 20 de julio, así lo confirmaron las autoridades a tiempo de descartar ampliar el periodo de vacaciones. "Tenemos un calendario departamental aprobado y tiene que ser cumplido para que podamos terminar las clases en el mes de noviembre", informó Salomón Morales, responsable de la Dirección Departamental de Educación (DDE) en Santa Cruz. Hace unos días autoridades de educación y de salud de Chuquisaca decidieron ampliar una semana más el descanso pedagógico, pero solo se aplicará en esa región. Asimismo, determinaron que en La Paz, Oruro, Potosí y Cochabamba se amplíe este receso por una semana más debido a las bajas temperaturas.
Acto oficial. Morales aclaró que si bien las clases se reinician este lunes, lo harán pero con el horario de invierno (media hora de diferencia, tanto para el turno de la mañana como para el de la tarde). Asimismo, remarcó que el módulo educativo El Progreso, ubicado sobre el 5to anillo, fue elegido para dar inicio de forma oficial la vuelta a clases. Hace unos días el ministro de Educación, Roberto Aguilar, confirmó que las vacaciones de invierno en los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí y Cochabamba se prolongarán una semana más de lo previsto. "Hemos estado analizando el tema educativo y uno de la aspectos que se ha considerado es precautelar la salud de niños y niñas y, por lo tanto, se ha determinado ampliar una semana más las vacaciones en la región del altiplano", afirmó Aguilar.
Baja incidencia. El jefe nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Rodolfo Rocabado, anunció que en Bolivia los casos de infecciones respiratorias graves se han reducido notablemente. Dijo que hasta la fecha no se han reportado casos de gripe H1N1 y que en comparación con la gestión pasada, hacia el mes de julio se tenían más de 100 casos registrados y, en el caso de la gripe H3N2, que también causó bajas en 2014. Agregó que la población que mayor incidencia de Infecciones Respiratorias Agudas (Iras) presenta son los menores de cinco años, quienes representan el 60% de los casos detectados de resfríos y gripes en todo Bolivia. A nivel departamental, Joaquín Monasterio, director del Sedes en Santa Cruz, informó que solo se tienen 33 casos de Influencia tipo B. "No tenemos registros de otro tipo de gripes", resaltó.

Fuente : El Sol

Compartir

Ningun Comentario : "Descartan ampliar las vacaciones"

Imprimir Imprimir la Noticia