viernes, 17 de julio de 2015

Santa Cruz aprueba Estatuto Autonómico departamental y MAS denuncia falta de consenso

La Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz aprobó el viernes el Estatuto Autonómico departamental en detalle y el Movimiento Al Socialismo (MAS) denunció que esa norma fue aprobada con falta de consenso.

El vicepresidente de esa instancia, Alcides Vargas, dijo que esa norma se aprobó en una sesión maratónica, que inició el jueves y concluyó a las 05h00 de esta jornada.

"Hoy es un día histórico y la Asamblea cumple con el compromiso del Gobernador de dotarle a Santa Cruz del Estatuto Autonómico que contiene 144 artículos se ha adecuado a la Constitución Política del Estado", dijo.

Indicó que el Estatuto Autonómico departamental ahora visibiliza a los pueblos indígenas y otorga beneficios para los 56 municipios de esa región.

Vargas informó que entre los puntos más relevantes de esa norma está el potenciamiento del sector productivo y mejoramiento de las competencias en salud, educación y cuidado del medioambiente.

Por su parte, la asambleísta del MAS, Maribel Castillo, criticó que ese estatuto no se hayan aprobado con el consenso pleno del las organizaciones sociales y las bases de los pueblos indígenas.

"No tomaron en cuenta nuestras propuesta y menos nuestras observaciones e impusieron su rodillo para un Estatuto que no representa a todo el pueblo cruceño es un estatuto excluyente porque no hay presencia de los sectores sociales", explicó.

Fuente : Hoy Bolivia

Compartir

Ningun Comentario : "Santa Cruz aprueba Estatuto Autonómico departamental y MAS denuncia falta de consenso"

Imprimir Imprimir la Noticia