martes, 18 de agosto de 2015

Descartan muerte de recluso en la cárcel de Palmasola

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, descartó el domingo por la noche la supuesta muerte de un recluso en el incendio que consumió el área de carpintería en el penal de Palmasola, en Santa Cruz.

"Se descarta que una persona murió en incendio de Palmasola", informó la autoridad a través de la cuenta de Twitter del Ministerio de Gobierno.

Pérez salió al frente de las versiones del representante de Derechos Humanos, Miguel Mejía, quien horas antes aseguró que un reo falleció calcinado en el incendio.

Desde el Ministerio de Gobierno se informó que el lunes a las 06h45 locales, se ofrecerá un "informe completo" sobre el siniestro en el Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz.

Más temprano, Pérez informó a los medios que el incendio consumió el área de carpintería en el PC-4 del penal de Palmasola, dejando un saldo de siete heridos, trasladados inicialmente al hospital Francés.
"Es una desgracia que ha ocurrido con suerte, no tenemos personas fallecidas, no tenemos personas heridas graves. Siete personas quedaron heridas", informó.

Según Pérez, los siete reclusos heridos son Carlos Zurita, Eugenio Montero, Carlos Alberto Romero, Honorato Arias, José Salinas, Álvaro Alvares y Félix Choque.

La autoridad sostuvo que aún se investigan los motivos del incendio, pero se manejan tres hipótesis: por la colilla de un cigarro, una vela o un corto circuito.

No obstante, aclaró que el incendio no provocó daños de consideración, por lo que las visitan al reclusorio fueron normales.
Fuente : Bolivia.com

Compartir

Ningun Comentario : "Descartan muerte de recluso en la cárcel de Palmasola"

Imprimir Imprimir la Noticia