domingo, 9 de agosto de 2015

Embarazadas tendrán subsidio de Bs300 por cuatro meses

El presidente Evo Morales promulgó este jueves un Decreto Supremo que pone en vigencia la universalización del Subsidio Prenatal, que prevé beneficiar al menos a 285.000 mujeres del país.
El Jefe de Estado explicó que esa política fue definida por la situación actual de jóvenes y adolescentes que llegan a embarazarse tempranamente.
"Hoy día estamos firmando este decreto supremo para que arranque este Subsidio Universal Prenatal", dijo en ocasión del acto en honor al 190 aniversario patrio.
Explicó que con ese subsidio todas las madres "solteras y abandonadas" recibirán al menos 300 bolivianos por mes.
El pasado 7 de junio, el Presidente hizo el anuncio de esa política que esta jornada se consolida.
"Esto hay que universalizar (el subsidio), he pedido que estudien cuánto cuesta, cómo podemos implementar", dijo en la oportunidad.
Para el jefe de Estado no sólo las madres que tienen esposos o que tienen trabajo deben recibir el subsidio sino todas, por lo que insistió en que el tema es objeto de estudio en el Gobierno.
No obstante, el Mandatario observó en junio que algunas madres que reciben el subsidio lo vendan, situación que  también debe estudiarse para revertirla, dijo.
La broma
Como en anteriores oportunidades, el presidente Evo Morales hizo gala de una de sus bromas referente a las mujeres.
“Y ahora ¿con qué me pagarán las mujeres?”, fue la frase con la que concluyó el Mandatario al momento de firmar el Decreto Supremo de subsidio para mujeres embarazadas. 

Fuente : Salud


Compartir

Ningun Comentario : "Embarazadas tendrán subsidio de Bs300 por cuatro meses "

Imprimir Imprimir la Noticia