domingo, 9 de agosto de 2015

La ONG Techo busca recolectar Bs 500.000

Los jóvenes voluntarios que están recaudando el dinero, estarán hoy día en varios puntos de Santa Cruz

La organización Techo, que busca superar las condiciones de pobreza en los asentamientos precarios del país, pretende recaudar Bs 500.000 a través de la campaña Juntos construimos historias reales, que lleva adelante el 7, 8 y 9 agosto en las calles de La Paz y Santa Cruz.
Para contribuir a la consecución de la meta establecida, más de 4.500 jóvenes voluntarios se han sumado a las 160 personas que permanentemente trabajan de forma gratuita en la ONG.

El dinero recaudado servirá para financiamiento de mesas de trabajos comunitarios, construcción de viviendas, proyectos de infraestructura y gestión comunitaria y la ejecución del catastro de asentamientos informales en Santa Cruz, explicó Ciro Hoyos, coordinador de comunicación de Techo.

Ardua laboralHoyos señaló que la organización, que tiene presencia en 19 países de la región, viene trabajando desde hace cinco años en Bolivia, siendo esta la cuarta colecta que llevan adelante.

“Techo trabaja en conjunto con las comunidades. La idea es evitar el asistencialismo, ya que a nosotros no nos satisface solo regalar casas y dinero”, expresó Hoyos, añadiendo que buscan lograr un desarrollo real a partir de propuestas de la misma gente.

Techo solicita información a instituciones como el municipio para identificar cuáles son los barrios y comunidades más necesitadas. Las personas que quieran ayudar pueden depositar su aporte a las cuentas 204214-001-8 (Bs) y 204214-201-1 ($us) del banco Bisa y 159610 (Bs) del banco Fassil

Fuente : El Deber


Compartir

Ningun Comentario : " La ONG Techo busca recolectar Bs 500.000"

Imprimir Imprimir la Noticia