Nasa: astronautas prueban las primeras lechugas espaciales

Podrá ser de gran utilidad en las misiones de exploración que estén más allá del sistema solar.


Los alimentos cultivados en un ambiente de microgravedad en la Estación Espacial Internacional (EEI) están incluidos por primera vez en el menú de los astronautas que, históricamente, serán los primeros seres humanos que ingieren alimentos no procedentes de la tierra.
La tripulación, comerá lechuga romana rojaplantada hace poco más de un mes por el astronauta Scott Kelly, en el sistema de crecimiento de plantas Veggie. Antes de consumirlas, los cosmonautas deberán limpiar las hojas con toallas desinfectantes y comer solo la mitad del vegetal, pues la otra mitad deberá ser envasada y congelada para su posterior estudio y análisis en la tierra.
Veggie (sistema utilizado por la Nasa) consiste en la utilización de luces LED de color rojo y azul que ayudan, gracias a su longitud de onda, al crecimiento de las plantas; sin embargo, y a pesar que solo estos dos colores son los verdaderamente necesarios, para obtener un buen crecimiento de los vegetales, se incluyó una luz de color verde para que ayude a mejorar la percepción visual humana y volverlas más comestibles.
La NASA indicó que la tecnología Veggie está avanzando satisfactoriamente para ser utilizada como futuros suplementos alimentarios durante el viaje a Marte, además podrá ser de gran utilidad en las misiones de exploración que estén más allá del sistema solar.





Fuente : RPP

0 Comentarios

Leer Noticias : × +