martes, 11 de agosto de 2015

PIB de Bolivia creció 4,6% en lo que va de 2015


Bolivia no ha descuidado la inversión social (Créditos: Cortesía )

Para el segundo semestre de este año se estima un mayor crecimiento del PIB, pues siempre ha sido el período más dinámico 

El ministro de economía de Bolivia, Luis Arce, informó que el Producto Interno Bruto (PIB) de la nación andina, creció 4,6% el primer semestre de este año, gracias a la demanda interna y la inversión pública, refirió la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Arce detalló que las proyecciones del Gobierno boliviano contemplaban un crecimiento de 5% total para este año, debido al contexto económico internacional que mantiene en baja los precios de las materias primas.

Resaltó la inversión pública programada para este año, que supera los 7.000 millones de dólares tanto para las empresas privadas y públicas, se convierte en uno de los principales motores de la economía boliviana.

El ministro instó a la empresa privada a invertir más recursos en el país, ya que fueron beneficiados con una serie de normas que facilitan la ejecución de sus inversiones y aseguró que si éstos invierten este año 3.000 millones de dólares, tal y como fue su compromiso, la economía del país crecerá hasta diciembre por encima del 6%.

Para el segundo semestre de este año se estima un mayor crecimiento del PIB, ya que, tal y como lo indicó Arce, “el segundo semestre de la economía boliviana siempre ha sido el más dinámico por muchas razones, es decir, vamos a crecer más".

Fuente : Ultimas noticias

Compartir

Ningun Comentario : "PIB de Bolivia creció 4,6% en lo que va de 2015"

Imprimir Imprimir la Noticia