WhatsApp gana millones de dólares con 5 cosas que toma de cada uno de sus usuarios

WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada en el mundo, el pasado abril de 2014, el número de usuarios de WhatsApp había alcanzado los 600 millones

WhatsApp gana millones de dólares con 5 cosas que toma de cada uno de sus usuarios
WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada en el mundo, el pasado abril de 2014, el número de usuarios de WhatsApp había alcanzado los 600 millones.
WhatsApp tiene 55 empleados, una treintena de los cuales son los ingenieros encargados del mantenimiento de los servidores de la compañía y el resto responsable del área comercial.
WhatsApp obtiene un beneficio por cada usuario, una vez descontados los gastos, de 0.04 dólares al año, eso quiere decir que gana anualmente la cifra de 240 millones de dólares al año.

¿Pero de donde obtiene WhatsApp esas ganancias?

Cuando instalas WhatsApp aceptas de forma automática los términos o condiciones de servicio, así como una política de privacidad de esta empresa, los cuales puedes consultar en la página whatsapp.com. 
De acuerdo con estos términos, esto es lo que WhatsApp sabe de cada usuario y que posiblemente comercializa a grandes empresas que compran  información comercial para vender sus productos: 
1. Tus contactos
Puede acceder a tu lista de contactos y libreta de direcciones para obtener los números telefónicos. WhatsApp indica que esto lo hace sólo para poder ofrecerte el servicio y que no recopila nombres, direcciones o correos electrónicos. 
2. Tus gustos en Internet
Cuando visitas el sitio de WhatsApp, éste envía una o más cookies a tu computadora o dispositivo, algunas permanecen algún tiempo y otras siguen ahí pese a que cierres tu navegador. Con estas cookies sabe lo que ves en Internet, las páginas que visitas, y el orden en que lo haces, los dominios de estas páginas, el número de clics y el tiempo que permaneces en cada una de ellas. 
3. Tu estado de ánimo y tu actividad
WhatsApp recopila tus “presentaciones de estado”, que incluyen tu estado, es decir, cuando pones que estás ocupado o disponible, así como tus fotos de perfil, y la información de cuándo te conectaste por última vez.  La compañía dice tener derecho a usar, reproducir, distribuir y preparar trabajos sobre tus presentaciones de estado. 
4. Tu foto
WhatsApp puede mostrar tu foto de perfil a cualquier usuario de cualquier país que tenga tu número telefónico, aunque tú no quieras.
5. Las fotos y videos que has enviado por WhatsApp
Las fotografías, videos, audios, contactos, y ubicaciones que envíes a través de WhatsApp permanecerán por algún tiempo en los servidores de esa compañía.

Fuente : NotiServer



0 Comentarios

Leer Noticias : × +