miércoles, 30 de septiembre de 2015

El lado oculto del nombre de “Google”


goo1-800x445
El origen de ciertos vocablos está lleno de historias y razones asombrosas, cómicas, lógicas, naturales o simplemente, ridículas. Un matemático de Estados Unidos, fue quien introdujo este término por primera vez, en el año 1938.

El término con el cual denominamos al buscador más utilizado a nivel mundial, proviene de la palabra “gúgol (en inglés se escribe googol); fue Edward Kasner quien se encargó de crear este vocablo, y comentó en alguna oportunidad, que le dijo a su sobrino de nueve años (si vive aún, debe estar llegando a los 90 años) que inventara una palabra para nombrar a un número enorme; el pequeño dijo: gúgol.
Un gúgol simboliza el 10 elevado a la 100, una cantidad muy particular, que escrita completamente sería el número 1 seguido de 100 ceros. Para los expertos, este guarismo es más grande que la cifra total de átomos de hidrógeno que pueden existir en el universo conocido, que según cálculos realizados, solo llegan aproximadamente a 10 elevado a 82
Años después, el mismo Kasner, introdujo el gúgolplex como el 10 elevado a un gúgol, una cifra exageradamente extensa: el número 1 seguido de un gúgol de ceros. Los empresarios, escogieron el nombre Google, con la pretensión de englobar una cantidad enorme (casi incalculable o impensable) de información en internet. En la actualidad, la sede principal de Google, es llamada Googleplex.

Fuente : MundoOpi


Compartir

Ningun Comentario : "El lado oculto del nombre de “Google”"

Imprimir Imprimir la Noticia