Firman convenio para potenciar el turismo en el municipio de Sorata de La Paz

La gerente ejecutiva de la empresa estatal Boliviana de Turismo (Boltur), Lurdes Omoya, y la alcaldesa del municipio de Sorata de La Paz, Celia Camargo, firmaron el martes un convenio interinstitucional para potenciar el turismo de esa región, distante a 148 kilómetros de la sede de Gobierno.



"El municipio de Sorata con Boltur estamos con la firma del convenio para hacer el relanzamiento de los destinos turísticos que tiene el municipio de Sorata", explicó Camargo en conferencia de prensa.

Dijo que la Alcaldía de Sorata pretende recuperar el turismo de esa región, porque tiene varios atractivos turísticos y centros de hospedaje y alimentación.

"Tenemos lugares como la gruta, las lagunas glaciales, la laguna Chillata, también está la caminata por el río, 
las cuevas, las aguas termales, el templo, dentro de eso tenemos varios lugares más la ciudad de piedra, caminatas a distintos lugares y a precios económicos", subrayó.

Por su parte, la gerente de Boltur informó que para el 26 y 27 de septiembre se habilitó un paquete turísticodenominado 'jacha avalancha' que está organizando por ese municipio.

"Esta oferta turística es desde 347 bolivianos que consta alojamiento transporte, alimentación participar en diferentes actividades y sobre todo presenciar la competencia que se va llevar a cabo en la última semana de septiembre, ya está a la venta y promocionando a partir de hoy", detalló.

Fuente : AC Turismo

0 Comentarios

Leer Noticias : × +