Samsung muestra dos nuevos prototipos de baterías flexibles para wereables




Samsung baterías wereablesSamsung ha estado presente en el InterBattery 2015 de Seúl, uno de los eventos más importantes para la producción y el desarrollo de las baterías recargables. Como no podía ser de otra manera, la compañía se ha encargado de mostrar allí sus nuevos avances en el sector. Concretamente la firma ha presentado dos prototipos de baterías flexibles, que serán las que alimenten el próximo año a sus nuevos wereables. Estas baterías consiguen doblarse perfectamente sin sufrir daños, aportando numerosas ventajas hasta ahora nunca antes vistas.
Si hay algo que es necesario mejorar cuanto antes en cualquier tipo de wereable es la duración de su batería. Su pequeño tamaño impide que se puedan montar baterías de mayor capacidad, impidiendo que estos dispositivos puedan gozar de una gran autonomía. Con la idea que plantea Samsung, que viene a competir con las baterías apiladas y flexibles en las que trabaja LG, podríamos seguir contando con wereables pequeños y ligeros y, además, con una batería de mayor amperaje.


Samsung baterías wereablesLa primera de estas baterías flexibles mostradas en Seúl lleva por nombre Band y ofrece la posibilidad de introducirse bajo la correa de un reloj o pulsera inteligente. Lo realmente interesante, es que aporta un incremento de batería de hasta un 50 por ciento si lo comparamos con los dispositivos actuales. Estamos hablando de justo el doble, lo que nos permitiría disfrutar de un mayor uso sin tener que recurrir al cargador. Además, en lo que respecta a la resistencia, Samsung ha comunicado que es posible doblarla más de 50.000 veces. Permite que la enrollemos hasta conseguir un círculo con un radio de 15 milímetros.
Por su parte, el segundo de los prototipos mostrados en Seúl lleva por nombre Stripe. Cuenta con las mismas funcionalidades que el anterior, pero tiene únicamente 0,3 milímetros de grosor, por lo que puede ser usada en wereables de menor tamaño, como en auriculares inalámbricos, collares o en prendas de ropa. Samsung dice que Stripe monta materiales de última generación. De momento ambas baterías son prototipos funcionales, en ningún caso se trata de productos acabados, aunque, como decimos, la firma tiene previsto comenzar a implementarlas en los nuevos wereables que lance el próximo año. Será entonces cuando tengamos más detalles de sus dimensiones, capacidad, y de cómo exactamente van a trabajar en este tipo de dispositivos.
Samsung no es el único fabricante que está encargándose de desarrollar baterías de mayor capacidad para wereables de pequeño tamaño. La división química de LG (LG Chem) lleva algunos años dando forma a baterías que puedan acoplarse a lugares que presenten una curvatura, como puede ser el caso de una smartband. Además estarían desarrollando lo que ellos mismos definen como LG Cable Battery, un concepto que puede considerase un cable, pero en cuyo interior encontramos una batería con la que suministrar energía a gadgets de pequeño tamaño.

Fuente : Tu Experto

0 Comentarios

Leer Noticias : × +