Maestros piden renuncia de Pary y Educación activa los descuentos

 El sector de los profesores rechaza la nueva malla curricular, por considerarla improvisada, además exigen más ítems y mayor presupuesto. El Gobierno pide cesar las protestas.

Molesto por las declaraciones del Ministro de Educación, que comparó al magisterio con la Resistencia o la Unión Juvenil Cruceñista, el ejecutivo nacional de los maestros urbanos, Patricio Molina, criticó la actitud de Édgar Pary y le dijo que si no tiene la voluntad de resolver el conflicto que dé un paso al costado.

El dirigente calificó de “falta de respeto” e “inoportunas” las declaraciones del Ministro. Consideró que esos dichos entorpecen el diálogo, aunque recalcó que los maestros aún están dispuestos a reunirse con las autoridades.

Señaló, según ERBOL, que si el magisterio fuese intransigente ya hubiera rechazado dialogar, debido a las declaraciones del Ministro, sin embargo, ratificó las movilizaciones, primero con bloqueos el miércoles 15 de marzo y luego con manifestaciones junto con padres de familia el 20 de marzo.

Los maestros rechazan la nueva malla curricular al considerarla improvisada, pero además demandan mayor presupuesto e ítems para la educación.

Las amenazas de movilización del magisterio urbano son innecesarias toda vez que el Ministerio de Educación avanzó en las propuestas planteadas por el sector y el diálogo está abierto, afirmó por su parte el ministro de Educación, Edgar Pary.

“Es innecesario porque en ningún momento se rompió el diálogo, el viernes se quedó en un cuarto intermedio y nos vemos sorprendidos con nuevas marchas y amenazas”, dijo el titular de Educación, según la Agencia Boliviana de Información.

Aseveró que el Ministerio de Educación envió una propuesta de conclusiones a los maestros con los que se reunió de acuerdo a los puntos planteados, sin embargo, no hay respuesta por parte de la dirigencia del sector.

El ministro instó a los maestros a “deponer actitudes” y resolver el conflicto por la vía del diálogo para evitar perjuicios a los estudiantes y vulnerar el derecho a la educación.

DESCUENTOS

Alrededor de 60 maestros de dos unidades educativas de la ciudad de La Paz serán sancionados con el descuento de haberes, por haber suspendido clases el viernes, informó este lunes el director Departamental de Educación de La Paz, Carmelo López.

“El día de hoy (lunes) está corriendo ya su descuento en planillas, hoy se ha enviado al Ministerio de Educación”, explicó a la Agencia Boliviana de Información.

Según la información, los maestros sancionados pertenecen a unidades educativas de la zona Sur de La Paz. 

López advirtió que los maestros que falten a su trabajo serán sancionados, en el marco de la normativa vigente.

“En consecuencia, el día que no hayamos trabajado, ustedes maestros saben que no será remunerado”, insistió.

Fuente : Opinion

0 Comentarios

Publicar un comentario
Noticias Similares : ×