En la plaza principal 2 de Diciembre de Montero se instaló el primer punto de recolección de firmas para exigir la reforma judicial, vía modificación de la Constitución Política del Estado.
Hugo Serrate Colamarino, presidente del Comité Cívico de esta ciudad informó que llegaron 120 libros a Montero y cada uno de ellos tiene capacidad para 100 firmas. Lo que significa que se espera contar con 12.000 firmas en 15 días, meta que se han trazado para este proceso en el que los ciudadanos participan de manera voluntaria.
Serrate informó que ha tomado contacto con residentes de comités cívicos del Norte Integrado hasta donde también se pretende llegar con los libros y recabar las firmas de los ciudadanos que ya no están conformes con la actual administración de justicia.
Por otro lado, habrían realizado una coordinación con el Control Social para permitir que los libros lleguen hasta los barrios y de esa manera facilitar la participación de ciudadanos que por sus ocupaciones no pueden llegar hasta el punto instalado en la plaza principal.
De igual manera, personas que tengan la intensión de llevar estos libros a sus barrios o comunidades, solo tienen que apersonarse en secretaría del Comité Cívico, donde se les podrá entregar con el compromiso de realizar un trabajo responsable y limpio.
Para la recepción de firmas, se ha instalado una carpa cómoda en la plaza 2de Diciembre, donde los ciudadanos pueden llegar a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 22:00, todos los días incluyendo sábados y domingos.
El dirigente cívico, informó que se cuenta con un equipo de personas entendidas en el tema de la reforma judicial, que darán explicaciones a quienes las requieran para conocer plenamente que es lo que se busca y cómo es que se plantea la reforma judicial, para dejar de depender de una justicia totalmente dependiente e injusta.
0 Comentarios