Talan tres árboles en la San Martín por riesgos y renovación de aceras

 Tres de los 13 árboles que corrían el riesgo de caerse esta temporada por las lluvias y los vientos, como sucedió en la zona norte, fueron retirados ayer de la avenida San Martín. 

La Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra) taló los árboles en el marco del plan de renovación de aceras del centro histórico.

Se prevé que en los próximos días se extraigan las raíces, debido a que generaron deformaciones porque no contaban con el espacio suficiente para expandirse. Además, tenían una inclinación de más de 45 grados hacia la calle, según el reporte de Emavra.  

La responsable de la Unidad Forestal, Karen Córdova, aseguró que los trabajadores dejarán espacios en la acera para restituir los árboles con otros de porte medio y bajo. 

De acuerdo a un sondeo que realizó Los Tiempos en la avenida San Martín, gran parte de las personas afirmó estar de acuerdo con la tala por el peligro que representaban, pero pidieron que se prohíba el asentamiento de comerciantes en esos espacios. 

Córdova aseguró que una vez repuestos los plantines se trabajará en coordinación con la Intendencia para evitar los asentamientos. 

“No estamos retirando para dar espacio a los comerciantes, sino estamos fortaleciendo con otros árboles. Ahora, si se puede colocar más plantines, lo haremos”, remarcó.

A lo largo de la San Martín, al menos 10 árboles están inclinados, unos más que otros, hacia la calle. 

El dirigente de la OTB Centro Histórico, Julio Saavedra, pidió a Emavra el retiro de estos, ya que representan un peligro para los transeúntes, los vehículos y las casas. También se registraron accidentes porque las personas tropezaron con las raíces que sobresalen de las aceras. 

Solicitud de árboles secos en la ciudad

Hay dos maneras para solicitar el retiro de un árbol seco o inclinado. La responsable de la Unidad Forestal, Karen Córdova, explicó que una de las formas es que el interesado envíe una carta a esa unidad adjuntado un croquis y del porqué quiere tala. La otra consiste en llamar al 151, línea de atención al ciudadano.

Fuente : Los Tiempos 



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