ANH en Montero trabajará en horario continuo para extender la roseta B-SISA

 Debido a las quejas de los transportistas que no pueden cargar combustible en las estaciones de servicio por la falta del B-Sisa y la burocracia para obtener la mencionada roseta, la diputada nacional Deysi Choque, hizo las gestiones para que, a partir de jueves 20 de abril, la Agencia Nacional de Hidrocarburos ANH juntamente con sustancias controladas trabajen en horario continuo en Montero.

La asambleísta nacional remarcó que el trabajo será dinámico para permitir que la roseta con la certificación B-SISA sea entregada en el mismo día y así evitar los problemas que están teniendo los propietarios de vehículos.

“Cualquier duda o cualquier novedad, o cualquier queja, no duden en hacérmelo conocer”, dijo Deysi Choque.

Requisitos

Los requisitos para obtener la tarjeta (nueva o reposición) para vehículos y motocicletas son: Presencia física del vehículo, licencia de conducir vigente y cédula de identidad. Además, Ruat (original y fotocopia simple); en caso de que este documento esté hipotecado o se encuentre como garantía en un banco, debe presentar fotocopia legalizada con sello del asesor bancario.

Los conductores, además, deben presentar la boleta original del depósito bancario por Bs 60 del Banco Unión.

Con esos documentos deben apersonarse a la oficina en Montero calle Amador Parada casi esquina Buenos Aires, para obtener el etiquetado. El horario de atención será continuo de 08.00 a 16:00 horas.

El B-Sisa fue implementado en 2013 y tiene como objetivo evitar su desvío hacia otras actividades ilegales.

Los motorizados que cuentan con el B-Sisa no tienen ningún problema para el carguío de combustibles.

El Sistemas de Autoidentificación (B-SISA) permite al Estado conocer en detalle el flujo, el destino y los volúmenes que diariamente se comercializan.

Control y Lucha Contra el Contrabando de Combustibles

El Gobierno lanzó el jueves pasado la Política de Control y Lucha Contra el Contrabando de Combustibles que integra a varias instituciones del Estado; con el objetivo de evitar la fuga de carburantes lo que permitirá un ahorro de cerca de $us 1.000 millones.

La venta de carburante se lo hará hasta los 120 litros por mes. Además, que la venta a menores de 18 años está prohibida.

Fuente: Montero Noticias 


0 Comentarios

Leer Noticias : × +