REGIONAL SANTA CRUZ
Con la presencia de las autoridades, controles sociales, fabriles, magisterio, entre otros, se llevó a cabo la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Inicial gestión 2023 de la Caja Nacional de Salud (CNS) regional Santa Cruz, a la cabeza de su administrador Carlos Reyes, quien informó los avances de gestión en base a pilares fundamentales.
Entre ellos destacan: recursos humanos con el fortalecimiento de personal médico especializado, personal de enfermería y otros auxiliares en salud lo que disminuirá el tiempo de espera en la atención en áreas clínicas y quirúrgicas.
El segundo pilar en atención, es el equipamiento, ya que se está trabajando en la gestión de compras de servicios en salud, la puesta en marcha de equipos con mantenimiento preventivo y correctivos de la regional Santa Cruz. Además de la compra de equipamiento de última tecnología.
Así también, la infraestructura es el tercer pilar de esta gestión, en el que se contempla obras complementarias como el Caise Yapacaní, San Julián y San Ignacio de Velasco. De igual forma, la actualización de los proyectos de Cotoca, Comarapa y el Torno para su posterior licitación, una vez cumplidos todos los requisitos que exige la normativa y los proyectos de mantenimiento preventivos y correctivos a la infraestructura instalada en la regional Santa Cruz.
Por último, en la audiencia, se informó del abastecimiento de más del 90 % de medicamentos e insumos y la ejecución de los procesos de adjudicación, según el cronograma establecido.
0 Comentarios