Estas redes WiFi son el mayor peligro para tu móvil

 Puede que te haya tentado en más de una ocasión conectarte a ellas, o incluso que lo hayas hecho. Todo ello sin saber que te arriesgas a múltiples peligros si lo haces. Hay unas redes WiFi que son potencialmente más peligrosas que todas las demás y sin embargo ahí están, accesibles para ti, para que ‘caigas en sus redes’.

Hablamos de las redes WiFi sin contraseña. Si ya las redes públicas son extremadamente peligrosas, cuando lo hacemos con conexiones que no tienen contraseña es mucho peor porque cualquiera puede conectarse a ellas y, con unos mínimos conocimientos, atacarte, robar tus datos o hacer prácticamente lo que quiera con tu móvil.

Esto es lo que te pueden hacer si te conectas a ellas

Lo mejor es que, si sales fuera de casa, te conectes solo a los datos de tu móvil o el WiFi privado de un familiar, amigo o persona conocida de confianza. Evita en la medida de lo posible las redes públicas, extrema las precauciones con las conexiones de establecimientos comerciales y no te conectes bajo ningún concepto a una WiFi sin contraseña. Es posible que no te pase nada, pero el riesgo siempre está ahí y es muy grande.

Si te conectas a este tipo de redes, así como si compartes tu conexión libremente sin ponerle contraseña o siendo esta muy sencilla, cualquier persona desconocida podría conectarse a tu teléfono y hacer que funcione más lento o lo que quiera con él. Uno de los mayores riesgos es que podrán acceder a todos tus usuarios y contraseñas que utilices en esos momentos o que pueden rastrear fácilmente tu navegación.

También podrían bloquear tu acceso a Internet para que no puedas utilizarlo, pese a que no tenga contraseña. Podrían llevarte a webs maliciosas, instalar malware, robar datos almacenados o atacar tu móvil de alguna manera. Tendrían incluso la capacidad para interferir en tus comunicaciones en redes sociales, Telegram, WhatsApp y otras y modificarlas o eliminarlas.

ladrón wifi

Puede que te suceda incluso sin que te enteres, hasta que un día te des cuenta de que alguien ha entrado en tu correo, en tus cuentas sociales, ha mandado spam a tus amigos, te ha robado los contactos para mandarles spam, ha entrado en tu banco y te ha robado dinero o ha infectado tu móvil haciendo que se vuelva más lento y agote la batería antes.

Estas son solo algunas de las cosas que te pueden pasar conectándote a este tipo de redes. Lo peor de todo es que no necesitan mucho tiempo para que te suceda todo esto. Los ciberdelincuentes pueden atacarte y hacer lo que quieran con tu móvil solo con unos pocos minutos que te conectes.

En caso de que no te quede más remedio que hacerlo, es recomendable que tengas tu móvil y sus apps actualizadas para que tengan la mejor seguridad y que cuentes con un buen antivirus y VPN. Asimismo, evita entrar en sitios que requieran contraseña y no te conectes a servicios como tu banco o donde los riesgos de que accedan a ellos terceras personas sean grandes. De todas formas, como hemos dicho, evita las redes WiFi sin contraseña y redes WiFi públicas en la medida de lo posible.

Fuente: Móvil Zona




0 Comentarios

Leer Noticias : × +