OpenAI abre el acceso web a los usuarios de ChatGPT Plus

 


Una de las principales críticas que ha recibido ChatGPT desde su mismo lanzamiento es que el chatbot no cuenta con conexión a Internet para poder obtener información reciente. Como recuerda el propio servicio cada vez que accedemos al mismo, en su lista de limitaciones, «Limited knowledge of world and events after 2021», es decir, que su conocimiento sobre todo lo ocurrido después de 2021 es limitado. OpenAI actualiza de manera habitual la base de conocimiento de su chatbot, de modo que vemos mejoras en este sentido, pero incluso así, juega en clara desventaja frente a Bing y, según nos contó Google en el Google I/O 2023, frente a Bard.

Hasta ahora, la única manera de lograr que ChatGPT fuera capaz de explorar información reciente era proporcionándosela en los prompts, bien de manera directa, o bien a través de alguno de los muchos complementos para el navegador que han aparecido durante los últimos meses. Es cierto que proveer manualmente los enlaces nos asegura que empleará la información que deseamos, pero claro, para ello previamente tendremos que buscar los mismos. Así, esto puede ser útil si deseamos que el chatbot elabore algún texto en relación con dicha información, pero resulta totalmente inútil si lo que buscábamos era, únicamente, dicha información.

Así, los usuarios del servicio llevan meses reclamando que OpenAI subsane esta limitación, especialmente desde la aparición de servicios rivales que han mostrado que esta integración se puede llevar a cabo sin comprometer la calidad de las respuestas proporcionadas por el modelo. Y más allá de que sean los propios usuarios de ChatGPT los que se interesaban por esa funcionalidad, el propio mercado de chatbots obligaba a que OpenAI diera algún paso en este sentido, por lo que era solo cuestión de tiempo.

Fuente: MC




0 Comentarios

Leer Noticias : × +