La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) secuestró más de 119 kilos de marihuana en los departamentos de Cochabamba y Potosí, informó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.
“Tras realizar controles en la terminal de buses de Quillacollo, del departamento de Cochabamba, la Felcn secuestró 13 kilos con 600 gramos de marihuana”, informó la autoridad.
La droga fue encontrada al interior de la bodega de una empresa de transporte, donde los efectivos antinarcóticos observaron una encomienda sospechosa en una caja de cartón con destino a la ciudad de Santa Cruz.
“Ante las irregularidades en la carga, en presencia del responsable de la bodega se procedió a realizar la apertura y requisa de la encomienda, encontrando al interior de la caja 13 paquetes en forma ovoide que contenían una hierba verduzca, que sometida a la prueba de campo dio resultado positivo para marihuana”, detalló.
Asimismo, en otro operativo en la carretera Oruro- Potosí se interceptó un vehículo de transporte público, donde dos personas se dieron a la fuga ante la presencia policial.
En la requisa se identificaron seis cajas de cartón que contenían 100 paquetes en forma de ovoide que, sometidos a prueba, dieron positivo para marihuana.
“Se logró el secuestro de 105 kilos con 700 gramos de marihuana y la aprehensión de 2 personas”, aseveró Mamani.
Los pasajeros Imar S. O. y María A. P. fueron capturados a una distancia de 600 metros.
0 Comentarios