Con la finalización del cerramiento perimetral de las 3,5 hectáreas, el Cementerio Municipal del Distrito 1, está casi listo para su inauguración. Es la obra estrella de la gestión del alcalde municipal Regys Medina que llenará una sentida necesidad en esa creciente zona de Montero, cumpliendo así su promesa electoral.
La empresa constructora AXIS SJ concluyó los trabajos del cerramiento perimetral por un monto de Bs 357.225,92. El nuevo cementerio ubicado en el barrio Buena Vista tendrá una capacidad para 4.472 nichos y 768 osarios.
La obra permitirá que las familias de los 21 barrios del Distrito 1 tengan un lugar donde dar cristiana sepultura a sus seres queridos, dado que en el antiguo cementerio habilitado en la década de los años 70 no hay espacios disponibles.
En el ingreso a la necrópolis se destaca una cubierta colonial, con seis muros ornamentales con diseño 3 D colocados a cada lado del pasillo que está cubierto con ladrillo pavic, complementada con dos banquetas de madera, así la obra municipal muestra su verdadera dimensión.
El alcalde Regys Medina destacó que este proyecto es fruto del trabajo coordinado con los vecinos que hicieron conocer su necesidad y se la está atendiendo oportunamente con recursos propios.
0 Comentarios