Construirán en Villa Montes una de las mayores plantas apícolas del país

 El municipio de Villa Montes, en Tarija, se convertirá en un punto estratégico para la producción apícola en Bolivia con la construcción de una de las plantas más grandes del país. La obra, que también contará con una línea de acopio de estevia y algarrobo, tendrá una inversión de Bs 136 millones y forma parte de la política de industrialización con sustitución de importaciones.

Linier Yapu, responsable del proyecto de la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA), explicó que la planta se edificará sobre 18 hectáreas y que, en su fase inicial, estará destinada a la producción de miel, con proyección a expandirse hacia la industrialización de otros productos.

“Pasó de ser concebido como un centro de innovación apícola a un complejo industrial. No solo se industrializará la miel, sino también funcionará como centro de acopio de estevia y algarrobo”, destacó Karen Sánchez, ejecutiva de Desarrollo de EBA en Villa Montes e impulsora del proyecto.

Villa Montes

En 2023, el presidente Luis Arce se comprometió con el municipio de Villa Montes a construir una planta apícola y fomentar esa actividad, para fortalecer la economía de la región.

La socialización del plan contó con la participación de la Federación de Productores de Miel del Gran Chaco, dirigentes campesinos y autoridades locales, quienes ven en esta iniciativa una oportunidad para consolidar a Villa Montes como referente en la producción de miel a nivel nacional.

De acuerdo con el Gobierno, el municipio produce actualmente 430 toneladas de miel al año, lo que representa el 52 % de la producción total de Tarija y un 13 % de la producción nacional.

Con la nueva planta, se espera fortalecer este sector y generar un impacto económico positivo en la región.

Fuente : La Razon


0 Comentarios

Leer Noticias : × +