Gobernación gestiona la implementación de la tecnología ‘CloudFisher’ en la Chiquitania

La Gobernación de Santa Cruz encara acciones que permitan implementar en la Chiquitania la tecnología ‘CloudFisher’, un sistema que capta agua de la niebla para obtener agua potable. Estas gestiones forman parte del plan de trabajo del gobernador en ejercicio Mario Aguilera en buscar alternativas que den respuesta ante los eventos adversos que puedan afectar a los municipios cruceños. 

Jhonny Rojas, coordinador del COED de la Gobernación, informó que esta tarde se reunieron con expertos alemanes, que llegaron desde Suecia y con autoridades de la ONG ‘Save The Children’, en donde se discutió la posibilidad de la implementación de una tecnología innovadora llamada ‘CloudFisher’.

“Los expertos alemanes se van a trasladar en estos días a la Chiquitania, en donde realizarán un estudio in situ para ver la factibilidad para implementar esta novedosa tecnología. La próxima semana nos volveremos a reunir para ver los resultados, para a partir de ello nos vamos a enfocar en su ejecución para convertirlos en una nueva fuente de agua potable”, señaló Rojas. 

Agregó que en la reunión, que se desarrolló en el COED, también participaron los directores del Sedacruz y del Servicio Departamental de Gestión de Recursos Hídricos. 

“Estamos trabajando arduamente en la región para brindar respuesta ante desastres y apoyar a las comunidades más vulnerables”, concluyó Rojas.

Fuente : Santa Cruz Gob

0 Comentarios

Publicar un comentario
Noticias Similares : ×