El llamado que hizo el presidente Luis Arce a la unidad de la izquierda fue cuestionado por Evo Morales quien consideró al Mandatario como el autor de la crisis económica y de ocasionar la actual situación en el Movimiento Al Socialismo (MAS) por el bajo apoyo que recibe, según encuestas.
“Arce llama a la ‘unidad de la izquierda’ siendo responsable del mayor desastre económico en décadas: inflación acumulada del 15,5% en 6 meses, la más alta en 40 años; crecimiento del 0,76%, el más bajo en 25 años. ¿Así pretende ganarse al pueblo que él mismo empobreció?”, dijo Morales en sus redes sociales.
Cuestionó además que, pese al llamado a la unidad, existan más de 120 “compañeros campesinos perseguidos y encarcelados” durante las pasadas movilizaciones y bloqueos de carreteras en el país.
“El pueblo votó por una izquierda con principios y valores, por estabilidad, redistribución y dignidad. Unidad no es tapar traiciones. Unidad es con el pueblo, que recordará quiénes construyeron mejores días y quiénes traicionaron su confianza”, afirmó.
La convocatoria que hizo Arce busca construir un solo bloque de partidos de izquierda para evitar que alguna de las alianzas de oposición pueda obtener una eventual victoria en las elecciones generales del 17 de agosto.
“Mientras se judicializa la política y se lleva al MAS-IPSP a la desaparición por no superar el 3% de intención de voto. Mientras calla sobre un intento de magnicidio. ¿Esa es la izquierda por la que votó el pueblo?”, cuestionó.
Además, el exmandatario consideró que el actual Gobierno no se puede considerar de izquierda si su legado es pasar del 55% de apoyo, que obtuvo en las pasadas elecciones generales, al 1%, de acuerdo con encuestas.
0 Comentarios