La comisión de investigadores que indaga el linchamiento de cuatro policías en el norte de Potosí, tiene los nombres de cinco presuntos responsables del asesinato ocurrido entre el 23 de mayo y el 4 de junio.
El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Óscar Muñoz, informó que luego de recabar declaraciones de testigos en Uncía y zonas aledañas, se logró identificar a cinco personas que participaron en el linchamiento.
“Son al menos cinco personas que fueron identificadas. No podemos dar nombres por razones obvias. Hay testigos oculares que están dispuestos a cooperar y que dieron los nombres de los posibles responsables”, afirmó Muñoz.
Los próximos días la comisión emitirá citaciones para estas personas a fin de que presten sus declaraciones informativas. Asimismo, el jefe policial explicó que tras las primeras pesquisas hay muchas hipótesis sobre actividades ilegales que habría en las localidades de Saca Saca y Cala Cala, lugares donde los efectivos fueron torturados y asesinados.
“Existen personas que no desean cooperar porque tienen intereses creados, como el comercio de vehículos ilícitos, otras personas que se dedican a la comercialización de droga y las comunidades cobran un peaje a los vehículos que pasan ilegalmente por esos puestos”, explicó el oficial.
Actualmente, los miembros se replegaron a La Paz y Potosí para actualizar los datos y otras informaciones recabadas en Uncía. En los próximos días se volverán a reunir en Oruro para continuar con la investigación del caso.
0 Comentarios