La entrega provisional del estadio Fabián Tintilay es incierta, tomando en cuenta que todavía existen algunos ítems observados.Así lo explicó el responsable de la Asamblea del Deporte, Wilfredo Llanos, a tiempo de explicar que hasta el momento no se tiene nada al respecto, tomando en cuenta que el secretario general del ex Corregimiento, Ramiro Gutiérrez, se había comprometido verbalmente, a que dicha entrega se realizaría en estos días.
“Seguramente con la nueva estructura del Corregimiento y con el cambio de funcionarios y autoridades, la situación institucional está impidiendo dicha entrega”.
La preocupación radica en la Asociación de Fútbol, porque ya han esperado mucho tiempo, dijo el responsable de la Asamblea del Deporte. “No sólo eso sino que el representativo de Bermejo ante el fútbol Tarijeño, como es Atlético Bermejo tiene la necesidad de jugar sus partidos aquí en nuestra ciudad, ya que los dirigentes lo vienen pidiendo hace mucho tiempo atrás”.
Según la explicación del responsable de la Asamblea, están esperando que el Ejecutivo Seccional, reciba un informe técnico de los responsables de la obra, tanto del fiscal cuanto del Supervisor de la obra, pero tal informe en el momento no llega.
Este informe sería crucial para ver si se recepciona o no dicha obra, porque según Llanos a la refacción todavía le faltan muchos ítems por concluir, y en las condiciones en las que se pretende entregar por parte de las autoridades del ex Corregimiento, ellos no la recibirán, mas es un tema administrativo pero ellos tendrán que cerciorarse que la obra este totalmente concluida, remarcó el dirigente.
“Si la recepciona o no es una decisión de la entidad contratante, ellos como interesados deberían ver si las observaciones que hicimos han sido o no subsanadas, porque son alrededor de 38 ítems los que fueron observados, por una comisión técnica del Corregimiento, pero en el momento no sabemos si evidentemente fueron subsanados o qué es lo que falta para proceder a su recepción provisional”, aclaró Llanos.
Ante esta incertidumbre, la Asamblea del Deporte está pendiente del referido informe técnico, que hasta el cierre de este boletín no llegó a manos ni del Ejecutivo Seccional, peor a la Asamblea del Deporte.
“Nosotros enviaremos una nota oficial a las autoridades indicándoles que hagan los esfuerzos necesarios para que puedan acelerar este tema, porque los únicos perjudicados son los que practican el fútbol y particularmente los jugadores del Club Atlético Bermejo”.
Por su parte el responsable del Servicio Regional del Deporte SEDEDE, Richard Morales sostuvo que este tema va arrastrando hace mucho tiempo atrás.
“Vamos a ser sinceros esta obra no se llevó tal como tenía que ser y como muchas obras que están llevando a cabo, especialmente el municipio. Lo cierto es que ayer deberían recibir un informe técnico y con ese informe los técnicos del Corregimiento puedan explicar a la gente del deporte cuales son los ítems que supuestamente no están terminados, ya que hubo varias modificaciones, porque nosotros como deporte lo único que queremos es que el campo deportivos para el fútbol y la pista atlética para el Atletismo este en buenas condiciones, porque a nuestro parecer hay ítems que no estarían terminados, pero eso seguramente tendrá un explicación técnica, que nos tendrán que hacer los técnicos del Corregimiento, para que haya o no satisfacción en el deporte”, agregó Morales.
El responsable mencionó que felizmente, a la empresa constructora de esta obra, no se le habría cancelado una planilla que alcanza aproximadamente a un millón de bolivianos, y eso le da a la institución contratante un mecanismo para presionar a la empresa para que acabe con los ítems que faltan concluir.
A decir de Morales, la disciplina del Atletismo sería una de las más afectadas, “porque esta disciplina tiende a desaparecer, eso es una gran preocupación porque los deportistas no tienen donde entrenar, por eso es la desesperación de esta disciplina en que se termine la obra”, finalizó Morales.
0 Comentarios