Fernando Soria Sejas
El médico A.Q.R. (30), fue aprehendido bajo sospecha de que esté involucrado en la desaparición de su novia Jimena Arancibia Ríos (15), de quien se desconoce su paradero desde el pasado 5 de junio.
La fiscal Carmen Delia Moreno, indicó que le tomó declaración y que el sujeto niega estar implicado en la desaparición de la menor, pero que “todo apunta hacia él”, por lo que lo imputará por el delito de rapto impropio y hoy estará frente al juez décimo de instrucción en lo penal, Zenón Rodríguez.
Elvira Ríos, madre de la desaparecida, indicó que el médico era enamorado de su hija y que le había pedido permiso para visitarla desde hace varios meses, pero que él le manifestó que no sabía nada sobre la menor. “Él era su enamorado y es ilógico que diga que no recibía llamadas telefónicas de mi hija y que no sabe nada de ella”, dijo.
Indicó que cuando ella hizo público el caso, el sujeto la citó a las 22:00 en la plazuela Blacutt y le dijo que no quería meterse en líos. “Me ofreció dinero para que yo busque a mi hija, pero yo le dije que no me interesa la plata, lo que quiero es que aparezca mi hija”, señaló la mujer sin especificar el monto de dinero que le habría ofrecido el médico con tal de que no lo involucre en el hecho.
La tarde de ayer, la fiscal junto a la Policía acudieron al domicilio del médico en la urbanización Cotoca para realizar una requisa, pero no encontraron nada. Además, revisaron el teléfono del sujeto y no se halló registro de ninguna llamada de la menor.
La fiscal Moreno indicó que el médico estaba realizando su año de provincia en Loma Alta, por lo que instruirá a los policías investigadores que se desplacen hasta esa localidad al Norte del departamento para que realicen indagaciones.
“En su declaración él señala que no sabe nada, que no ve a la muchacha desde el 18 ó 20 de mayo y que el día de la desaparición, la chica lo llamó pero sólo alcanzó a decirle su nombre y se le cortó la llamada”, explicó Moreno.
La madre de la menor ha señalado que en la última comunicación que tuvieron, su hija le indicó que estaba en casa de una compañera y que se iba a quedar almorzar cerca del Avión Pirata. No volvió a saber más de ella.
Elvira Ríos, lamentó haber recibido algunas llamadas anónimas que pretendían extorsionarla pidiéndole recompensa económica “o que me iban a mandar un dedo de mi hija”, dijo.
Cinco casos denunciados
en un solo día
La fiscal Carmen Delia Moreno indicó que durante la jornada de ayer, recibió cinco denuncias por diferentes delitos de en la Unidad de Víctimas Especiales. Entre los más graves está una tentativa de violación por parte de un sujeto que intentaba meter arrastrada a una menor de 15 años a su cuarto en el barrio Chacarilla, por el cuarto anillo del canal Cotoca. El sujeto fue denunciado por testigos del hecho y Radio Patrullas 110 lo aprehendió.
Por otra parte, también se arrestó a un sujeto de 22 años que habría abusado sexualmente a una menor de 11 años, la cual quedó embarazada.
Nota : El Mundo
Médico aprehendido por la desaparición de una adolescente
junio 16, 2010
Siguiente Noticia
Siguiente Noticia
Siguiente Noticia
Anterior Noticia
Anterior Noticia
Anterior Noticia
0 Comentarios