Felcc afirma se trata de tres miembros, entre ellos una mujer, mientras busca al cabecilla de la organización delictiva que participó en el atraco a la Cooperativa de Ahorro Pamic.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz (Felcc), Rosalío Álvarez, sostuvo que la Policía capturó ayer a tres personas, entre ellas una mujer, que según la institución del orden son parte de una banda de criminales que atracó en la víspera la Cooperativa de Ahorro Pamic, en la barriada paceña de Villa Alto San Antonio, de donde se llevaron un botín de entre Bs 25.000 y Bs 30.000.
En medio de la pesquisa, agentes policiales retuvieron un vehículo (Caldina con chapa 1642-UTU) y aprehendieron a Diego Antonio Arteaga Rivera (alias Memín) y Jerson David Laurel Delgadillo (Alias Hechicero).
Álvarez mostrando las fotografías de los antisociales, dijo que los mismos, supuestamente, participaron en el atraco a mano armada bajo la dirección de un cabecilla”, cuya identidad aún se desconoce.
Según la indagación Arteaga Rivera y Laurel Delgadillo participaron en el atraco junto a Edith Mercado Camacho, cautelada, sobre la marcha, por la juez Marcela Siles, con arresto domiciliario, bajo delitos de asociación delictuosa y complicidad en robo agravado.
La Policía busca ahora con mayores certezas al cabecilla de la organización y está en procura de identificar a otros dos sospechosos de participar en el asalto que no dejó víctimas personales.
La Policía confiscó las armas (calibre 9mm) de fuego posiblemente utilizadas en el atraco.
Las averiguaciones establecieron que una socia de la cooperativa y con prontuario, alertó al resto de la banda llamando por teléfono a la organización que golpeó cuando el dinero se acopiaba producto de los ahorros.
Álvarez comentó que Juan Carlos Saavedra, esposo de Mercado Camacho, una mujer con anteojos, participó en el asalto.
Saavedra goza de libertad condicional tras su procesamiento por el delito de asesinato. El hombre fue regresado a la cárcel de San Pedro.
En el caso de Arteaga Rivera, reveló que éste cumplía arresto domiciliario, pero cuando fue buscado fue hallado en vía pública.
La juez décimo en lo penal, Marcela Siles, determinó medidas sustitutivas con detención domiciliaria para Edith Mercado Camacho, por complicidad, en el atraco de Villa San Antonio, “Edith Mercado participó activamente en el hecho, quien habría dado la alerta para que los delincuentes puedan ingresar cuando el dinero estaba acopiado para las socias del programa, la señora es parte de la asociación de la zona de Villa San Antonio”, indicó el coronel Rosalío Alvarez.
0 Comentarios