Cerca de 160 familias desalojadas quedan en la calle soportando el frío

Las bajas temperaturas de la jornada de ayer tuvieron que soportar las personas que fueron desalojadas de la urbanización Lujan, quedando en la calle con todas sus pertenencias, sin tener donde refugiar a sus hijos del frío.
Terrenos de la urbanización Lujan, ubicados en la UV. 171 sobre la avenida Virgen de Lujan, pertenecientes al propietario Ibrahim Ali Abdeb Meris, fueron loteados por aproximadamente 160 familias de la misma zona.
La mañana de ayer alrededor de 200 efectivos policiales llegaron hasta la urbanización Lujan , para desalojar a los vivientes, quienes ya se habían construido sus pequeñas casas de madera, venesta, hules e inclusive algunos con material de construcción.
El representante del propietario Alex Banzer señaló que las personas asentadas en éstos terrenos no tenían documentación legal de las tierras y que por ello deberían ser desalojados.
Además mencionó que éstas personas fueron notificadas para que realicen el desalojo por cuenta propia de los mismos.
Sin embargo las personas asentadas indicaron que no conocen al supuesto propietario.
Afirmaron que supuestamente habían sido estafados por un loteador llamado Hipólito Portales Valle, quien había negociado el precio de los terrenos cobrando desde dos mil a cinco mil bolivianos.
Johana Pereira viviente del lugar, son lágrimas en los ojos, explicó que ellos tienen minutas de los terrenos, que es una injusticia lo que cometieron contra ellos y que poro otro lado deberían ser notificados antes del desalojo repentino.
Aseguró que ya son más de dos años que viven en el lugar y que no se les había presentado un problema semejante.
“Es una injusticia, nosotros somos personas que no tenemos dinero, deberían tener consideración, mis hijos donde se van a quedar, como voy a sacar todas mis cosas en la calle, no puedo tener a mis hijos al aire libre en este frío” manifestó Pereira.
Sin embargo el fiscal a cargo Lucio Hinojosa, informó que de acuerdo a la orden de apoderamiento emitido en la sala penal segunda civil de la corte superior de distrito, se desalojó a todas las familias de los terrenos.
Mencionó que se quedarán a resguardar los efectivos policiales, para evitar que pueda ser tomado nuevamente los terrenos por las personas vivientes que supuestamente tendrían papeles legales de los terrenos.
Destacó que son cerca de ocho hectáreas las que han sido loteadas, aproximadamente por 160 familias.
Horas más tarde llegó una máquina para derivar las pequeñas casas improvisadas de los vivientes.
Muchas familias lograron desarmar sus casas antes de que la máquina llevará abajo su construcción, sin embargo hubieron quienes no reaccionaron de inmediato y observaron como sus pequeñas construcciones se venían abajo.
Hombres desolados , mujeres con los ojos llenos de lágrima y niños desamparados terminaron con sus pertenencias en la calle con mucho frío sin tener donde ir.



Nota : El Mundo

0 Comentarios

Publicar un comentario
Noticias Similares : × +