- La Paz, jul. 20 (ANDINA). La economía boliviana deja de percibir cada año 375 millones de dólares a consecuencia de las evasiones tributarias del contrabando, denunció hoy la viceministra de Política Tributaria del país altiplánico, Susana Ríos.En declaraciones que reproduce la agencia ABI, dijo que por tal motivo el gobierno del presidente Evo Morales ha decidido iniciar una lucha frontal contra este delito con la aprobación de una rigurosa Ley que incluye sanciones administrativas y penales.
Ríos adelantó que las autoridades gestionan la cooperación internacional para dotar al control aduanero de equipos de alta tecnología que impidan el ingreso ilegal de mercaderías a Bolivia.
Subrayó que el equipamiento incluye la adquisición de scanners en puestos fronterizos y la fiscalización estricta de la documentación, además de la aplicación de procesos penales contra los infractores que proponen condenas de cinco a diez años de reclusión.
Agregó que igualmente los funcionarios aduaneros, policiales o militares que se involucren con la internación ilegal de mercaderías cuando su misión es reprimir esas actividades sufrirán condenas superiores a las que la justicia imponga a los propios contrabandistas.
Nota : Andina
Contrabando deja pérdidas por US$ 375 millones anuales en Bolivia
julio 20, 2010
Siguiente Noticia
Siguiente Noticia
Siguiente Noticia
Anterior Noticia
Anterior Noticia
Anterior Noticia
0 Comentarios