El ex alcalde de Cercado, Gonzalo Terceros, podría ir a la cárcel debido al proceso instaurado por los ex gerentes del hospital Viedma Jenny Almanza y Jimmy Montaño.
La audiencia de medidas cautelares programada para ayer contra Terceros, fue suspendida. El ex alcalde es acusado por incumplimiento de órdenes judiciales que le ordenaba a restituir a Montaño como gerente general y a Almanza como gerente administrativa del hospital Viedma.
La audiencia estaba programada para las 14:30 de ayer en el Tribunal de Sentencia número cuatro, pero debido a que no existe un juez que lleve el proceso fue suspendida para el 4 de agosto.
En la audiencia de medidas cautelares Almanza y Montaño solicitarán al juez la detención preventiva de Terceros. por rumores de fuga. También pedirán cerca de cien mil dólares por beneficios sociales debido a "los perjuicios" que les ocasionó la destitución "injustificada" de sus cargos.
"Hemos escuchado que pretende (Gonzalo Terceros) irse a otro país para eludir las cuentas pendientes con la ley, por eso vamos a pedir que lo metan a la cárcel hasta que se desarrolle su juicio", dijo Jenny Almanza.
Al proceso instaurado por los ex gerentes se sumaron dos pliegos acusatorios que son, la construcción del mercado Santa Bárbara y la malversación de fondos de la Cumbre Sudamericana de Naciones.
"Nos han dicho que si se han sumado otros pliegos acusatorios, Chaly puede ingresar a la cárcel", señaló Almanza.
ANTECEDENTES El 2005, el para entonces alcalde de Cercado, Gonzalo Terceros despidió a Montaño y Almanza del hospital Viedma para institucionalizar sus cargos.
En diciembre de 2007 una orden judicial instruía a Terceros restituir sus cargos a los médicos. La ex autoridad no acató el instructivo y desde entonces Montaño y Almanza no abandonaron el proceso para retornar al Viedma.
Nota : Opinion
Nota : Opinion
0 Comentarios