Piloto dice que fue secuestrado y traido a Bolivia

El piloto de un avión bimotor brasileño que estaba desaparecido desde el viernes, cuando despegó de la ciudad de Rondonópolis para un vuelo fletado, contactó hoy a los propietarios de la aeronave para avisarles que había sido secuestrado por un grupo que robó el aparato y lo liberó en Bolivia



Los propietarios de la empresa Abeja Taxi Aéreo iniciaron gestiones para buscar al piloto en San José de Chiquitos, en donde fue abandonado por un grupo de desconocidos que robó el avión bimotor Séneca II de prefijo PT-EZC, según voceros de la Policía Civil en el estado brasileño de Mato Grosso.

 Según la información que los propietarios de la empresa transmitieron a la policía, el piloto Cleymar de Sousa Portela avisó por teléfono que había sido secuestrado y obligado a llevar la aeronave hasta la citada ciudad boliviana.

 Los empresarios dijeron igualmente que Sousa Portela, de 60 años y diez como piloto, no había dado más detalles sobre el secuestro y solo dijo que se encontraba bien y que explicaría todo a su regreso a Brasil.

 El piloto hizo su último contacto con una torre de control en Brasil en la tarde del viernes, cuando avisó que había recogido en Rondonópolis a un pasajero que había fletado un vuelo hasta Cáceres, ciudad en la frontera con Bolivia.

 Sin mayores detalles sobre lo ocurrido, el comisario Luciano Inácio da Silva, el oficial de la Policía Civil de Mato Grosso a cargo del caso, dijo que abrirá una investigación por robo y privación de la libertad.

 "Vamos a esperar el regreso del piloto para ver qué rumbo le daremos a la investigación", afirmó el comisario.

Nota : El Deber

0 Comentarios

Leer Noticias : × +