Con paros no se ganan títulos

En The Strongest se ha hecho una mala costumbre declararse en paro para cobrar.
Esta situación desemboca en malos resultados que llevan al fracaso y las consecuencias solamente las paga y caro el club, porque los dirigentes sienten vergüenza por un momento porque transcurre el tiempo y se van como si nada hubiera pasado; los jugadores ganen o pierdan igual cobran descaradamente, sin haber mostrado el verdadero profesionalismo que debe caracterizar a cualquier futbolista.
No es menos cierto que la dirigencia de un club debe hacer el esfuerzo para conseguir los recursos para cumplir con las obligaciones económicas que están descritas en un contrato.
Lo peor y lo ingrato en este tipo de casos es que jugadores que ya están de salida tengan que ser los cabecillas para promover paros que solamente perjudican al equipo; cuando lo sensato sería prepararse de la mejor manera en lo físico, futbolístico y técnico para hacer una buena presentación que desemboque en la atracción del público que está cansado de espectáculos mediocres que brindan los clubes y dejan de asistir a los estadios para no cargarse de bilis, lo que repercute negativamente en las recaudaciones que representan gran parte del presupuesto de una entidad de fútbol profesional.
No solamente el fútbol está en crisis, sino la economía del país no atraviesa por un buen momento; por lo que la tolerancia debería imponerse antes que el chantaje que no está amparado por FABOL que según acuerdos, avala paros y huelgas después de los 90 días de impago, lo que no ocurre con The Strongest.
Pónganse las pilas y entrenen para mejorar el rendimiento general, porque con paros no se ganan títulos. Y hasta ahora este plantel siempre cobró y en tres torneos jugados no ganó nada.
Y eso que antes de iniciarse este último torneo, los jugadores se comprometieron a todo por conquistar el título, pero así bordea lo imposible. Si no clasifican a un torneo internacional serán multados?. Tendrán la sensatez de devolver algo de lo que cobraron?. El tiempo lo dirá.
EQUIPO
El equipo atigrado no trabajó ayer porque sus integrantes decidieron ingresar en paro protestando por la falta de cancelación del sueldo.
La práctica estaba programada para horas de la tarde, pero el entrenador Néstor Craviotto se encontró con un paro, situación que lo obligó a dejar la definición del equipo titular para enfrentar a san José para otra ocasión.
Si bien los jugadores estuvieron en el estadio Rafael Mendoza Castellón, no trabajaron esperando que algún directivo se haga presente en la práctica para arreglar la situación, pese a cobrar el 50% de junio y el saldo con el compromiso de hacerlo el miércoles 18, según el presidente del club, Sergio Asbún.
La propuesta fue rechazada y el paro continúa, aunque con la alternativa de llegar a un arreglo en la reunión que sostendrán las partes hoy, a las 10.00, en Achumani.

0 Comentarios

Publicar un comentario
Noticias Similares : ×