LA PAZ, 25 (ANSA) - El gobierno boliviano expresó hoy preocupación por la "demora" de Perú en la expulsión del ex prefecto de La Paz Luis Alberto Valle, sindicado en Bolivia de daños económicos al estado por 17,7 millones de dólares.
El vicepresidente, Alvaro García Linera, atribuyó esa "demora" a "falta de voluntad política", pues el caso de Valle no amerita recursos judiciales por cuanto ingresó supuestamente a ese país en forma ilegal y sus autoridades le negaron asilo o refugio político.
García Linera, presidente en funciones por el viaje de Evo Morales al exterior, afirmó que la presencia de Valle en Perú "es irregular" por incumplimiento de normas de migración, por lo que el tema no debe ser judicializado.
"Yo quiero exhortar de manera muy respetuosa, en el marco de la legalidad y del respeto mutuo a nuestras normas entre ambos gobiernos, pueblos y estados, a la expulsión inmediata" del acusado, declaró García Linera.
En su criterio, enviar el caso a un juez "es entrar en una maquinaria innecesaria de procedimientos que lo más seguro, ojalá que me equivoque, tenderá a dilatar un hecho de justicia que es la expulsión inmediata". El ex prefecto de La Paz (1997-1999) fue detenido en Lima la semana pasada y la jueza María Teresa Cabrera ordenó su reclusión en un penal para reos primarios en Lima, mientras se resuelve el pedido boliviano de expulsión. DFB
Nota : Ansa it
PROTESTA BOLIVIANA POR "DEMORA" EN EXPULSAR A EX PREFECTO
agosto 25, 2010
Siguiente Noticia
Siguiente Noticia
Siguiente Noticia
Anterior Noticia
Anterior Noticia
Anterior Noticia
0 Comentarios