TRINIDAD, 10 sep.- Bolívar dejó pasar la oportunidad para hacerse del liderato del torneo Clausura porque no pudo con Real Mamoré, que hizo prevalecer su localía anotándose una victoria importante por dos goles contra uno, resultado que contrasta con el sombrío panorama que acechaba al club, que estuvo a punto de perder su plaza liguera en la más reciente programación.
Con dos aciertos del atacante Juan Maraude, el cuadro local consiguió una trabajosa victoria, porque la visita pisó el acelerador en el periodo complementario, y estuvo a tiro de empate, pero pudo más el convencimiento de los ‘azules’ para asegurar las tres unidades que le dan un respiro en su lucha para evitar el peligro del descenso.
El encuentro tuvo un trámite intenso en la primera mitad, porque Mamoré se preocupó por adelantar sus líneas en procura del desequilibrio en el tablero, y Fernández junto a Palavicini y Maraude pusieron en apuros a la última línea de los ‘celestes’, donde Ithurralde, Torrico y el brasileño Vanderlei tuvieron que prodigarse al máximo para evitar sorpresas.
Pero el aplomo y las ganas para romper el cero estalló a los 14’, cuando precisamente el diminuto Maraude desde el costado izquierdo, tras una buena acción de Fernández, venció la custodia del meta Robledo.
La cuota goleadora de Maraude volvió a manifestarse a un minuto de finalizar la primera etapa; Palavicini con sutil toque encuentra con todo el perfil a su compañero que aplica un derechazo seco desde el el flanco derecho y la cuenta sube a dos.
Hasta ahí el resultado no resentía a la lógica, porque Mamoré le ocultó balones a su calificado adversario, y convirtió goles.
En el complemento hubo reacción de Bolívar, aunque no terminó por encontrar orden y regularidad en su trabajo, lo que favoreció a Mamoré para defender su ventaja.
La Academia paceña, por un error garrafal del meta Lanz, cuando corría el minuto 11’, invitó al atacante Zé Carlos para reducir la ventaja: 2-1.
Con estos guarismos concluyó el cotejo que fue bien recibido por los 7.500 espectadores que colmaron las instalaciones del estadio local y se ilusionan con mejores días.
0 Comentarios