Una laguna inmensa denominada La Gaiba, ubicada en el distrito cinco de Montero, corre el riesgo de desaparecer y con ello, podría desaparecer el gran proyecto Montereño de contar con un parque acuático.
Desde la víspera, una par de maquinarias, se dieron a la tarea de transportar volquetadas de tierra para comenzar el rellenado de la laguna, ante la atónita mirada de los vecinos.
Supuestamente un ciudadano de apellido Cronembold alega tener el derecho propietario de la laguna, la misma que pretende rellenarla para después comercializarla como parte de una urbanización, para asentamientos humanos.
De acuerdo a los criterios recibidos, el añorado proyecto contempla construir en ese sector un gran parque muy similar al Parque el Arenal de la ciudad de Santa Cruz.
De acuerdo a una nota cursada a Montero Noticias, el proyecto La Gaiba, estuvo en boca de muchos postulantes a la alcaldía de esta ciudad y ahora el proyecto se derrumba y los vecinos no saben qué hacer con la gran cantidad de volquetadas de tierras que están sepultando al tesoro montereño.
A gritos nos piden ayuda los animales que están siendo destruidos y al parecer las autoridades de Montero no están haciendo nada para evitarlo. Los Vecinos miran este suceso y no se lo pueden creer lo que sus ojos están viendo, dice la nota enviada a este medio de comunicación por algunos vecinos de la Gaiba.
Sobre este tema, el funcionario de recursos naturales de la Gobernación Cruceña Erno Martinec en una entrevista con radio Televisión Mundial, dijo que los directos indicados para defender la integridad de la Gaiba, serian las autoridades municipales.
Especifico que las leyes en el país indican que todo espejo de agua en el territorio nacional son de propiedad inalienable del estado.
En ese sentido manifestó que lo que resta por hacer es que las autoridades locales hagan respetar las leyes para defender la Gaiba montereña.
1 Comentarios
Un montereño de corazon ,,,,,,,,,