Playbook: acoso y derribo a Apple

Llega el tablet de Blackberry. Más compacto que el iPad, quiere dejar a la competencia sin margen de ventaja

 
Todo el infomundillo aguardaba ayer el «strip-tease» más esperado de la conferencia anual de desarrollo de Research in Motion (RIM), el fabricante de las populares Blackberry. Ayer, en San Francisco, el presidente de RIM, Mike Lazaridis, presentó la BlackBerry Playbook, la respuesta de RIM al Ipad de Apple, el ordenador de tableta con la que todas las grandes marcas tratan de cautivar a los nuevos usuarios. El caso es que el suspense sobre BlackBerry Playbook se ha prolongado hasta el último minuto y ayer ya se desvelaron sus secretos: con un peso de 400 gramos, tiene una pantalla de 7 pulgadas (17, 8 cm) en diagonal, un poco más pequeña que la del Ipad. Cuenta con el programa de vídeo Flash de Adobe, prohibido por Apple, así como una pantalla de cámaras de alta definición.
El presidente de RIM, Miki Lazaridis, aseguró anoche en San Francisco que el nuevo Playbook responde al deseo de BlackBerry de hacer un sistema totalmente integrado, lo que debería facilitar su adopción en el medio profesional. «Esta unidad está lista para la empresa», dijo Lazaridis. «Imagínate, ya tienes una BlackBerry, ya tienes una cuenta, todos los datos ya están en el BlackBerry, ¿por qué cargarlos de nuevo?».
Lazaridis destacó, además, que el nuevo dispositivo tiene una conexión segura a Bluetooth y Wi-Fi, que no requieren instalación de software adicional o nuevo paquete de los operadores de telefonía. Esta es la primera vez que Research in Motion lanza un dispositivo que no es la función principal de la llamada.
Otras diferencias entre las dos tabletas sería que la de RIM se conectaría a internet no a través del 3G sino «chupando» de una Blackberry a través de un Bluetooth. Con lo cual con cada BlackBerry Playbook que se venda, se «ata» un usuario a su Blackberry. «The Wall Street Journal», asimismo, avanzó que el BlackBerry Playbook se abstendría de utilizar el BlackBerry 6, el nuevo y decepcionante sistema operativo de los últimos modelos de teléfono inteligente de la marca. Está previsto que el PlayBook salga a la venta en EE.UU. a principio de 2011 y que se comercialice en los mercados internacionales a partir de abril del año próximo.
 

0 Comentarios

Publicar un comentario
Noticias Similares : ×