Real Potosí no se aparta de la senda del triunfo

Real Potosí derrotó a Wilstermann por la cuenta de 2 a 1, ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte, y mantiene hasta ahora la superioridad ante los rivales que visitan la Villa Imperial durante el campeonato Clausura.

Al minuto de iniciado el compromiso Wilstermann tomó la delantera con el gol de Nelson Sossa tras la habilitación del argentino Fabricio Lenci y dejó colgado al plantel potosino que quedó atónito por esta rápida jugada, pero los rojos del valle no pudieron ampliar la diferencia y prefirieron cerrar todas las vías con dirección al pórtico de Daniel Vaca.
Wilstermann plantó una muralla defensiva delante del arco para contraatacar durante los descuidos del cuadro lila. El planteamiento aviador trajo problemas en las filas de Real Potosí, ya que fue difícil empatar las acciones y esto exigió más esfuerzo a los delanteros Cristian Ruiz y Augusto Andaveris quienes se vieron opacados por los zagueros en particular con los centros al área.
Real Potosí pese al tempranero gol y la imposibilidad de superar a la defensa aviadora mantuvo encendida la voluntad para igualar el marcador hasta que llegó el tanto con un remate de Ruiz a un minuto para el final de la primera etapa. El balón no pudo alcanzar a contener el golero Vaca y su defensa tampoco pudo despejar el peligro.
Los cambios en el equipo lila trajeron consecuencias favorables. La modificación de Dino Huallpa por Guillermo Chena permitió recuperar el balón entre las camisetas rojas y atacar con velocidad, asimismo, el delantero Pastor Tórrez aportó más en el ataque que Augusto Andaveris.
El circunstancial empate (1-1) representaba un buen resultado para Wilstermann luego del empate en casa ante Guabirá, así lo entendió el técnico Eduardo Villegas quien sacó al atacante Fabricio Lenci para reforzar la marcación en el mediocampo con Edgar Olivares.
Apenas se registró esa modificación y llegó el gol de los lilas a los 77 minutos por intermedio de Tórrez que se adelantó a la reacción de sus marcadores para empujar el balón al arco ante un servicio de Huallpa que se movía por todo el frente de ataque.
El plantel cochabambino quiso reponerse de ese golpe con una ofensiva rearticulada aunque sin la serenidad para enfriar la desesperación por alcanzar el empate luego de estar en ventaja gran parte de los primeros 45 minutos. El tiempo iba en contra de los rojos, ya que la intención de remontar la cuenta disponía de alrededor de 10 minutos que no fueron suficientes porque Real Potosí no dio ni un paso atrás en la claridad de se juego y apartó el balón del rival lo más que pudo para evitar alguna sorpresa.

0 Comentarios

Publicar un comentario
Noticias Similares : × +