La Paz, 29 de octubre. Irán firmó con Bolivia un memorándum de entendimiento en el que expresa su interés en participar en la fase de industrialización del litio hasta llegar a la producción de baterías con base en ese metal en el país, informó hoy el presidente boliviano, Evo Morales.
Irán está interesado
no sólo en la investigación y en la industrialización del litio, sino de plantas nucleares de uso pacífico, para que Bolivia cuente con energía suficiente para exportar y sustentar su desarrollo, indicó.
Reiteró que después de que una comisión técnica desarrolló la tecnología para producir carbonato de litio, ahora se necesitan socios para compartir conocimientos, transferir tecnología e industrializar el mineral.
El jefe de la Comisión de Industrias Extractivas del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu, Rafael Quispe, informó desde Washington que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos
se mostró preocupada por que no se respeteen Bolivia el derecho a la consulta sobre actividades extractivas en suelo indígena y ejemplificó con la planta metalúrgica de Corocoro.
0 Comentarios