El Regimiento de Fuerzas de Comando de Selva acantonado en Guabirá, celebró este viernes su aniversario número 196 y el cumpleaños 43 de su especialidad Ranger, con una serie de demostraciones de operaciones militares.
Los actos festivos comenzaron con un acto cívico militar en sus propias instalaciones, donde asistieron autoridades locales y de la provincia, además de familiares de los efectivos militares.
En la oportunidad el comandante de la unidad militar teniente coronel Boris Checa Rodríguez, ponderó el trabajo y la fama que tiene el Ranger como unidad de élite en el ámbito nacional.
Hoy estamos festejando este nuevo aniversario que debía realizarse el pasado 8 de octubre, pero por razones de acciones militares encomendadas por el gobierno, los festejos fueron postergados, explicó la autoridad militar.
Por su parte el comandante de la Octava División de Ejercito Ramiro Siles Aceño, dijo que el Ranger es un referente nacional como unidad de élite por la especialidad de agua y selva que imparte al soldado boliviano.
Hoy estamos orgullosos de tener una unidad militar como el Ranger al servicio del pueblo boliviano en sus diversas tareas que cumplen al margen del entrenamiento militar, dijo la autoridad.
Después del acto cívico militar, todos los presentes asistieron a la demostración de tiro al blanco en el polígono además de otras demostraciones de operaciones militares.
En horas de la tarde, el festejo Ranger continuó con una verbena popular, siendo los invitados de honor las autoridades regionales.
0 Comentarios