Director de ABC de Paraguay compara el gobierno de Morales con la dictadura de Stroessner

Internacional, Ausunción, 20 de enero (elSistema.info).- El director de periódico ABC Color de Paraguay, Aldo Zuccolillo, tras reconocer que apoyó el refugio al ex gobernador de Tarija Cossío, calificó de autoritario al gobierno de Evo Morales y lo comparó con la dictadura militar de Alfredo Stroessner (1954-1989).

Zuccolillo, en un contacto con Cadena A, al ser consultado si participó o ayudó a Cossío a salir de Bolivia, respondió que lamentaba no haber participado en la huida del ex gobernador “porque de eso se trató, Cossío huyó porque lo persiguen”.- Según dijo, tomó una posición favorable en la defensa de cualquier persona que se siente vulnerada en sus derechos.

Según la versión que dio el senador Jaeggli, el ex gobernador salió de Bolivia escondido en la maletera de un vehículo e ingresó a Paraguay por el chaco. El director de ABC Color, además, comparó la gestión de Morales con la dictadura que Paraguay vivió durante 35 años y afirmó que en Bolivia se vive una situación similar.

“Exactamente igual, solamente que los anteriores (dictadores) pateaban con la derecha y los actuales patean con la zurda , esa es la diferencia, entonces, los totalitarios son igualitos siempre”, manifestó a Cadena A.
Zuccolillo, fue mencionado por el senador Alfredo Jaeggli del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de Paraguay, quien en declaraciones al periódico de ese país La Nación, dijo que ayudó a huir a Cossío de Bolivia y reveló que junto al director de ABC Color y algunos miembros del PLRA se hizo campaña a favor de la ex autoridad tarijeña.

En criterio del periodista, la decisión de la Comisión Nacional del Refugiado (Conare) de su país que concedió refugio político a Cossío es “justa” porque esta persona es víctima de persecución. El señor Cossío huyó de un fiscal que lo quiere meter preso, ¿ se imagina, qué atroz que la acusación de un fiscal lo pueda meter preso? ¿ dónde está la posibilidad de los ciudadanos de defenderse?”, cuestionó.

Observó, además las gestiones que hizo el Gobierno boliviano ante la Conare para impedir que el ex gobernador de Tarija pueda acceder a un refugio político que solicitó luego de ser suspendido de su cargo por enfrentar una acusación formal por supuestos delitos de corrupción.

“Usted cree que todo un Gobierno se movilice para traer a una persona a la que acusan de ladrón, por favor hay que ser ingenuo para creer semejante patraña”, manifestó

0 Comentarios

Leer Noticias : × +